Última hora

Avión iraní-venezolano

El avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza fue allanado por el FBI

El juez federal Federico Villena avaló la petición de la Justicia estadounidense para incautar el avión de Emtrasur

El avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza fue allanado por el FBI

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego del aval de la fiscal Cecilia Incardona, el juez federal Federico Villena aprobó la solicitud de la Justicia de Estados Unidos para la incautación del avión iraní-venezolano. El FBI ya realizó un allanamiento sobre la aeronave.

La orden de incautación para el avión de Emtrasur fue emitida por la Justicia de Estados Unidos hace unos días. Recordemos que la aeronave se encuentra retenida en Ezeiza desde principios de junio.

La incautación fue solicitada por el juez Michael Harvey, del Tribunal de Columbia. El motivo es que "el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air".

Esto es porque sobre la aerolínea Mahan Air pesa una restricción de comercio cuando se implican commodities norteamericanos (el avión fue fabricado en Estados Unidos), ya que se la vincula a asociaciones terroristas como la Guardia Revolucionaria y las Fuerzas Quds.

Por ese motivo, la transacción del Boeing 747-300 realizada a la empresa venezolana Emtrasur viola esa prohibición. Esta situación empeoró todavía más cuando la aeronave realizó viajes desde Caracas hasta Teherán y Moscú.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS