Última hora

Contaminación

Los análisis de laboratorio indican que el agua del Pilcomayo no es apta para consumo

Según los estudios realizados en Bolivia, el agua del Pilcomayo en la zona de Tabasay no es apta para el consumo humano

Los análisis de laboratorio indican que el agua del Pilcomayo no es apta para consumo

Bolivia - (Redacción Voces Críticas) Según los resultados de análisis de laboratorio sobre muestras del agua del río Pilcomayo, esta no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de contaminación.

Las muestras fueron tomadas a la altura de la comunidad de Tabasay, por técnicos de la Gobernación de Tarija, Bolivia.



Se tomaron dos muestras, y mostraron que, para ser utilizada para el consumo humano, las aguas del río Pilcomayo requieren tratamiento fisicoquímico completo y desinfección bacteriológica.

Reiner Figueroa, director de Gestión Ambiental y Riesgos de la Gobernación de Tarija, indicó que las muestras de agua fueron tomadas entre el 28 de julio y el 2 de agosto, y que fueron analizadas en un laboratorio acreditado por el Instituto Boliviano de Metrología (IBM).

A raíz del informe, desde la Gobernación recomendaron el uso de potabilizadores para consumir agua del río, tanto para las comunidades aledañas a Tabasay como a los pueblos indígenas de la provincia O'Connor.

Por otra parte, se indicó que van a continuar los muestreos, sobre todo en la parte que del río que atraviesa Argentina y Paraguay, a fin de determinarel grado de contaminación en esas zonas.

Por parte de Salta, todavía se siguen esperando los resultados de los análisis que se tomaron sobre las muestras recoletadas a la altura de Santa Victoria Este.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS