Última hora

ANUNCIO

La fiscal Verónica Simesen de Bielke renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

Así lo anunció la letrada este martes

La fiscal Verónica Simesen de Bielke renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, la renuncia de la fiscal penal Veronica Simesen de Bielke sorprendió de sobremanera. En diálogo con Voces Críticas, la letrada dejó en claro que ya presentó su carta de renuncia al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta.

La hasta ahora representante suplente del Ministerio Público Fiscal, habría dejado su cargo por “diferencia de criterio”. Si bien afirmó que hablará en detalle sobre los motivos de su renuncia, adelantó que existirían una serie de diferencias en cuanto a opiniones dentro del organismo.

Esto la habría llevado a tomar tal decisión. Una vez el Consejo apruebe su petitorio, Veronica Simesen hablará frente a los medios y explicará los motivos en profundidad. De cualquier forma, nos adelantó esas pocas palabras.

Cabe destacar, que el Consejo de la Magistratura de la Provincia cumple la función de seleccionar a los magistrados inferiores del Poder Judicial y a los mismos funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Aunque no puede intervenir en la elección de los integrantes del Colegio de Gobierno. 

El titular del espacio es Gabriel Alberto Savino. Teniendo en cuenta que la entidad surge tras la reforma de la Constitución de Salta, la cual da cuenta sobre la composición del cuerpo y el criterio democrático a tener en cuenta para la selección de los miembros de cada institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS