Última hora

Subsidio energético

¿Cómo mantener el consumo dentro de los 400 kw para conservar el subsidio energético?

Enterate cómo consumir menos energía para ahorrar más, teniendo encuenta la segmentación tarifaria que se aplicará a partir de septiembre

¿Cómo mantener el consumo dentro de los 400 kw para conservar el subsidio energético?
miércoles 17 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) A partir de septiembre, se comenzarán a aplicar las segmentaciones para las tarifas de luz. Para los hogares a los que alcance el subsidio energético, este cubrirá hasta los 400 kw/h por período. Para el excedente, se pagará tarifa plena.

¿Cómo hacer para mantener el consumo dentro de este límite? Lo principal es controlar la potencia de cada electrodoméstico. Este número se puede ver tanto en la caja de empaque, en su manual o en sus especificaciones. En caso de no aparecer esta información, se puede consultar en la página web de la fábrica del producto.

La potencia se mide en vatios (Watts). Si se suma la cantidad de vatios consumida por cada electrodoméstico, se podrá calcular si se excede los 400 kw/h que marca el límite del subsidio energético. Otra herrramienta que presentan los artefactos eléctricos para medir su consumo es el 'etiquetado energético', que indica la eficiencia en materia de gasto de dicho artefacto.

La eficiencia energética se diagrama con un índice que va desde la A hasta la G, siendo la primera la medida de menor consumo. Esta indicación también se marca con colores. Usualmente, los electrodomésticos de 'bajo consumo' usan el color verde. Mientras que el amarillo y el rojo, indican niveles de consumo medios y altos, respectivamente.

Sobre las tarifas, quien se refirió al tema es Flavia Royón, quien se desempeña como secretaria de Energía, explicó como será la quita de subsidios: "Va a ser progresivo. No es que si uno consume más sobre ese tope pierde todo, sino que se subsidia hasta ahí y pierde el subsidio proporcional en estas etapas, sobre el incremental".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS