Última hora

Estafas

Se ordenó el cierre preventivo de Socco Internacional

El Juzgado de Garantías 5 dio lugar al pedido de cierre preventivo, con el objetivo de que la empresa deje de operar, con el objetivo de que no se siga estafando

Se ordenó el cierre preventivo de Socco Internacional

Salta - (Redación Voces Críticas) En el marco de la investigación por estafas de parte de la empresa Socco Internacional SAS, se ordenó el cierre preventivo de la firma. Esta decisión se tomó desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal, y fue avalada por el Juzgado de Garantías 5.

La solicitud de la UDEC fue pedida el 3 de agosto, por parte de Ana Inés Salinas Odorisio, titular del organismo. El objetivo de dicha medida es que Socco deje de operar, teniendo en cuenta que puede seguir realizando estafas.

Este pedido fue dado a lugar esta mañana, por parte de Ada Zunino, jueza interina de Garantías 5. Quienes se encargaron de llevar a cabo la operación de cierre fueron efectivos policiales de la UDEC, especializados en este tipo de acciones.

Recordemos que la empresa está en investigación luego de las denuncias en su contra por incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas. Estas acusaciones no solo se limitan a Salta, sino a otras provincias.

Según los demandantes, tras la firma de un contrato y el abono de las sumas solicitadas, la empresa cortaba todo tipo de comunicación con las víctimas luego de incumplir con su parte.

De acuerdo a las averiguaciones del Gabinete de Investigaciones de la UDEC, el modus operandi de la empresa consistía en captar clientes con una fuerte actividad de marketing bajo diferentes nombres comerciales: Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo - Casas Prefabricadas, Plan "Vivir Mejor", Socco Viviendas y NGC Inversiones.

De todas estas firmas, solo las primeras tres contaban con entidad legal. Además, quien ocupaba la titularidad de la empresa había creado una estructura societaria con documentación ilegal.

Por estos delitos, existen cuatro imputados que cumplen actualmente prisión domiciliaria. Estos son el titular de la firma, su pareja, el gerente de ventas y un empleado administrativo. La acusación es de 114 estafas en concurso real y asociación ilícita. Además, existen tres prófugos: el hermano del titular de la empresa y otros dos empleados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS