Última hora

A PRIMERA HORA

¿Lo sentiste? Se reportó un sismo en la Ciudad de Orán

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

¿Lo sentiste? Se reportó un sismo en la Ciudad de Orán
jueves 18 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A primera hora de la mañana, se reportó un sismo en la Ciudad de Orán y en algunos pueblos del departamento de San Martín. Para muchos pasó completamente desapercibido, mientras que otros lo sintieron levemente. De cualquier forma, se trató de un mínimo temblor que no provocó daños.

A eso de las 6 de la mañana, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), identificó un temblor en la zona norte de la Provincia de Salta. El epicentro se ubicó a tan sólo 32 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Orán.

La magnitud del sismo fue de 2.8° en la escala de Richter, la cual no causó daños ni complicaciones. Sin embargo, se sintió en San Ramón de la Nueva Orán y en algunos pueblos pertenecientes al departamento de San Martín.

La magnitud del movimiento también llegó hasta Jujuy, afectando a la localidad de Libertador General San Martín (Ledesma). Cabe destacar, que no es el primer sismo que se percibe en lo que va de la semana. Incluso el pasado martes, se reportó un triángulo sísmico entre Salta y Jujuy.

Más precisamente, el temblor se sintió en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y la ciudad jujeña de Catúa. Según el INPRES, fue de 3.3° en la escala de Richter, a eso de la medianoche. Por lo que se puede observar a simple vista, se tratarían de sacudidas bastante leves.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS