Última hora

Universidad Nacional de Salta

La UNSa y Bettina Romero acordaron un nuevo espacio para que la Universidad se acerque a la comunidad

En el espacio que cederá la Municipalidad se darán charlas a los alumnos y se impartirán distintos cursos

La UNSa y Bettina Romero acordaron un nuevo espacio para que la Universidad se acerque a la comunidad

Salta - (Redacción Voces Críticas) Bettina Romero, intendenta de Salta, junto a Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta, acordaron un convenio para que se cree un punto académico en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en el barrio San Benito.

De esta manera, el municipio habilitará un espacio para que la comunidad de la zona se vincule con la Universidad. Esta iniciativa surge del trabajo articulado entre el Ejecutivo Municipal y los docentes de la UNSa, a partir de un relevo que indicó que pocas personas de esa zona de la ciudad concurrían a la universidad.



Bettina Romero declaró al respecto: "Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente unen. Esto es política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad".

Según indicó la mandataria, la ciudad de Salta cuenta con 221.000 jóvenes aproximadamente, y la mayoría de ellos concentrados en la zona sudeste. Este dato destaca la importancia de la habilitación de este espacio, ya que la Universidad Nacional se encuentra lejos de estos lugares.

"La fuerza de la ciudad está en los jóvenes. Es muy emocionante ver a los chicos de quinto año recorrer nuestro DTC municipal. Ahora tienen un espacio para informarse y acceder a cursos y talleres de una Universidad Nacional a su alcance. Desde el primer momento me escucharon hablar de 'la hora de los barrios', y esto lo grafica claramente. No solo es traer obras, como cordón cuneta, pavimento, puentes, sino también más servicios y ampliar derechos, como el acceso a una educación de calidad", agregó la intendenta.



Por su parte, Daniel Hoyos se refirió también a esta iniciativa: "Este trabajo articulado entre el municipio y nuestra Universidad es para los jóvenes y miembros de la comunidad. Queremos mejorar su realidad con educación, por eso los invitamos a que se acerquen y se informen".

Quien también habló sobre el tema es Rubén Correa, quien se encarga de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa: "Esta acción conjunta surgió de una visita de la intendenta Bettina Romero a la UNSa, en donde le comentamos acerca de la necesidad de estar más cerca de la comunidad". Y, agregó: "Consideramos a la docencia como una práctica social que solo tiene sentido si resulta de ello un efecto concreto, mejorando la calidad de vida de la sociedad".

Este acuerdo firmado por Romero y Hoyos consiste en que la Municipalidad dispondrá un espacio físico, e involucrará a la comunidad e instituciones de los barrios cercanos para que se desarrollen actividades en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria.

De esta forma, la Universidad brindará charlas de orientación vocacional a estudiantes, dará información sobre carreras y asesoramiento sobre el sistema de becas. Además, también se tiene planeado que se impartan diferentes cursos, como robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física e idiomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS