Última hora

Violencia de género

Lo que faltaba: el padre de Ricardo 'Pitu' Colque salió a defenderlo

El abogado Ricardo Colque criticó la difusión mediática que tomó el caso, al Concejo Deliberante, y al partido Salta Independiente

Lo que faltaba: el padre de Ricardo 'Pitu' Colque salió a defenderlo

Salta - (Redacción Voces Críticas) La última semana se conocieron múltiples noticias alrededor de la denuncia por violencia de género contra el concejal Ricardo 'Pitu' Colque. Quien prestó su voz en esta ocasión fue su padre, el abogado Ricardo Colque.

En diálogo con FM Aries, el padre del concejal defendió el accionar de su hijo. "Me parece una operación desmedida y desproporcionada. Creo que esto lo está armando alguien, más tarde o más temprano lo vamos a saber", indicó en la entrevista.

Sobre los hechos de la violencia, relativizó lo sucedido: "Como toda pareja, habrán tenido alguna dicusión", indicó Colque. Además, deslizó que la esposa de su hijo "no midió las consecuencias antes de llamar al 911". En esta insólita defensa, no tuvo en cuenta que quienes advirtieron a las autoridades fueron los vecinos, no la víctima.

Además, el padre de 'Pitu' Colque definió como 'maliciosa' y 'malintencionada' la relevancia mediática que tomó el caso. También aprovechó para criticar al Concejo Deliberante, ya que su hijo fue citado en el mismo día y horario en que debía presentarse en la Fiscalía.

Por otra parte, aprovechó para criticar al partido Salta Independiente, que en las últimas horas le pidió la renuncia al concejal: "No hay ningún pedido del partido que pueda estar por encima de la presunción de inocencia. Ninguna ley puede vulnerar las garantías constitucionales", indicó.

Por último, hizo saber los planes del concejal. Según su padre, 'Pitu' Colque ya habría decidido renunciar, pero lo hará en el momento y de la forma que él desee.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS