Última hora

POR FIN

Es oficial: se incrementará el Salario Mínimo Vital y Móvil

Esto lo dio a conocer el Gobierno Nacional a lo largo del día de la fecha

Es oficial: se incrementará el Salario Mínimo Vital y Móvil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que finalmente incrementarán el Salario Mínimo Vital y Móvil luego de varias idas y venidas respecto a este nuevo ajuste.

De esta forma, el monto de este beneficio aumentará a unos $57.900 siendo que este estaba a tan solo $47.850 hasta el día de la fecha. Este valor equivale a unos 21 % más de lo que se tenía. Y se espera que para fin de año se vuelva a ajustar.

Hay que destacar que, este incremento se notará a lo largo de los próximos meses. Es decir que para el mes entrante el valor será de $51.200, en octubre de unos $54.550 y en noviembre si se llegará al monto antes mencionado.

También, desde el Gobierno tuvieron que plantear estos aumentos debido a que todos los precios subieron ante la alta inflación que hay en el territorio nacional. Además, hacia un mes que se había incrementado de nuevo el Salario Mínimo Vital y Móvil.

A su vez, las distintas organizaciones sociales fueron reclamando que se les aumente los salarios para poder al menos cubrir las necesidades básicas, como la canasta de alimentos que día tras día está más cara.

Cabe recordar que, en el mes de julio una familia tipo que tiene cuatro integrantes tiene que tener un monto de $111.298 cada mes para no caer en la línea de indigencia. Lo cual genera que la situación económica del país este al rojo vivo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS