Última hora

Ricardo Colque

Ricardo Colque fue finalmente expulsado del Concejo Deliberante

La situación del edil, que se vio involucrado en denuncias por violencia de género, fue el tema de debate de la sesión especial que se desarrolló esta tarde

Ricardo Colque fue finalmente expulsado del Concejo Deliberante

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente se llegó a una resolución. Una semana después de trascender los hechos de violencia de género en los que quedó involucrado el concejal Ricardo ‘Pitu’ Colque, hoy se decidió expulsarlo del Concejo Deliberante.

Como había adelantado Darío Madile, presidente del organismo, hoy a las 17 se dio inicio a una sesión especial para que el cuerpo tome una decisión alrededor del caso de Colque. Según explicaron, se trataba de evaluar si el edil involucrado en las denuncias presentaba una incapacidad moral para el ejercicio de su cargo.

Recordemos que Ricardo Colque ya había sido convocado tres veces al recinto para que expusiese su descargo, sin embargo, no se presentó. Por esa razón se dio esta sesión especial, a cargo de la Comisión de Disciplina y Juicio Político.

Terminada la jornada de debate, se concluyó con la decisión: Ricardo ‘Pitu’ Colque será expulsado del Concejo Deliberante por incapacidad moral. Esta resolución fue tomada por el resto de los 20 concejales que se presentaron a la sesión especial de esta tarde.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS