Última hora

POLEMICA

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

El mandatario brindo una entrevista y dejo polémicas declaraciones

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo"

 

 

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)En una entrevista televisiva a un importante medio, el Presidente Alberto  Fernández aseguró que "Nisman se suicidó", mientras salia en defensa de Cristina Kirchner de la acusación por corrupción que el fiscal Luciani  realizó en su alegato previo al pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y fraude al Estado

 

En su primera salida en medios  tras el pedido de condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández, habló sobre el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015. “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. El presidente dijo la polémica frase, mientras le consultaban por la causa de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Entiendo que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina", declaró respecto a la posibilidad de indultar a la presidenta en caso de que sea juzgada en el juicio por la causa Vialidad. 

Recordó, asimismo, que "el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía", y señaló que "nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia", porque "es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia".

¿Qué es el indulto?

La herramienta del indulto está contemplada en el artículo 99, inciso 5, de la Constitución argentina, en el cual se detalla que el presidente de la nación puede “indultar o conmutar penas por delitos sujetos a la jurisdicción federal, previo informe del tribunal correspondiente, excepto en los casos de acusación por la Cámara de Diputados”.

 

El Presidente, expresó, en relación al comunicado oficial en defensa de CFK que "los tres poderes" del Estado "dictan actos de gobierno" y son "susceptibles de la crítica pública". Y añadió: "Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia".

Al mismo tiempo, consideró que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba".

Para finalizar, Fernández destacó que los datos de macroeconomía son "positivos", aunque hay un "problema de inflación".

 

"Los datos de la macroeconomía son todos positivos" afirmó, y precisó que Argentina "creció más del 6%", con una "ocupación de la capacidad productiva entre el 65 y 70%" y la creación de "1.200.000 puestos de trabajo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS