Última hora

NOVEDADES

Gustavo Orozco vuelve a la Cámara de Diputados: "He demostrado quién soy yo y cómo soy yo realmente"

El funcionario estará retomando su lugar la próxima semana

Gustavo Orozco vuelve a la Cámara de Diputados: "He demostrado quién soy yo y cómo soy yo realmente"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, estaría retomando su lugar en la Cámara de Diputados. Tras tomarse una licencia sin goce de sueldo, el dirigente esperó por una orden judicial que jamás llegó. En este sentido, decidió volver a ejercer funciones la próxima semana.

Recordemos que el funcionario fue denunciado por abuso de poder, violencia, privación ilegítima de la libertad, tortura y amenazas, cuando desempeñaba funciones dentro de la fuerza policial. Dejó su cargo como Diputado momentáneamente, esperando el accionar de la Justicia que brilló por su ausencia.

Gustavo Orozco aseguró que “a la gente, fundamentalmente a mis compañeros de la Cámara de Diputados, a la política en general, le he demostrado quién soy yo y cómo soy yo realmente, por lo tanto en los próximos días voy a volver a la Cámara como corresponde y luego de haber estado un mes y medio de licencia habiéndome desaforado solo para que la justicia actúe. Lamentablemente, la justicia hasta acá no ha dado ninguna explicación."

Su abogado dejó en claro que han seguido todos los pasos legales y han acompañado fielmente las solicitudes impartidas desde la Justicia. Sin embargo, han aparecido “ciertas irregularidades”; más aún, cuando el dirigente anunció que aspiraba al puesto de Gobernador.

“Sabemos que cumplimos con la ley y queremos que la ley cumpla con nosotros como defensa y los derechos de mi representado. No hay ningún impedimento legal para que siga desempeñándose en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta", manifestó el abogado de Gustavo Orozco.

Gustavo Orozco detalló que se acercaron al Juzgado a comprobar si había algún pedido de detención, pero “como verán, no hay ningún pedido de detención en contra mío, no hay ningún juicio que tenga fecha fija por lo tanto queda a las claras que mi pedido de desafuero tenía que ver solamente con cuestiones políticas, ¿no?". El Diputado sostiene que la situación es una simple “persecución política”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS