Última hora

Tucumán

Conmoción total: la terrible enfermedad que mató a un médico

La provincia vecina tiene contagiados de un virus desconocido

Virus
La enfermedad desconocida mató a un médico
La enfermedad desconocida mató a un médico
miércoles 31 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El lunes, un médico murió en Tucumán por una enfermedad no identificada, algo que generó preocupación en la población de la provincia. Hay otros cinco pacientes contagiados del mismpo virus.

 El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, explicó a través de una conferencia de prensa que la enfermedad puede tener mayor contagio y manifestarse debido a los virus que aparecen en esta época del año, como el COVID 19, la gripe A, el Hanta Virus, entre otros.

 Una de las hipótesis que descartó el funcionario es que la enfermedad se transmita a través de roedores, una versión que circuló entre la población. El especialista afirmó que aún se investiga el origen de los cuadros respiratorios.

 El Ministerio de Salud de la Provincia, emitió un comunicado oficial en donde explicita que hay dos pacientes internados con respiración mecánica asistida. Otros dos se encuentran en un hospital público, y una última aislada en su domicilio fuera de riesgo.

 Por último, el ente provincial decidió aislar la clínica completamente por un lapso de 7 días para evitar reducir cualquier tipo de contagio. Ayer, se realizó la autopsia al médico fallecido para conocer las causas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS