Última hora

RESOLUCIÓN

Ganaron las Carmelitas Descalzas: enviado del Papa Francisco complicó a Mario Cargnello

Las hermanas Carmelitas Descalzas y Mario Cargnello firmaron un acuerdo que solo hizo feliz a una de las partes

Ganaron las Carmelitas Descalzas: enviado del Papa Francisco complicó a Mario Cargnello
sábado 03 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Arzobispo, Mario Cargnello, y las hermanas Carmelitas Descalzas habrían llegado a un acuerdo. Con un enviado del Papa Francisco, como intermediario, firmaron un acuerdo que pone un alto a la disputa cernida entre ambas partes. 

Si bien no han brindado mayor información sobre el estado de la denuncia por violencia de género, lo cierto es que las monjas tendrían el visto bueno para “practicar la devoción que deseen”, lo cuál había sido uno de los grandes motivos de disputa.

Esto en el sentido de que las hermanas comparten un fuerte vínculo con el movimiento de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Mario Cargnello se había opuesto fuertemente a que las Carmelitas Descalzas practicaran su devoción a la Virgen del Cerro, con quien ya han manifestado haber recibido mensajes. 

Ahora el delegado del Papa Francisco dispuso que las hermanas “puedan practicar las devociones particulares que deseen, teniendo siempre presente la obligación de preservar la comunión con la Iglesia”. Incluso autorizó una misa en honor a la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús.

Asimismo, se determinó la asignación de un delegado quien tendrá la máxima autoridad en el Convento para evitar abuso de poder y la imposición de trabas, en la gestión de las hermanas, quienes habían denunciado a Mario Cargnello por esa razón.

Las Carmelitas Descalzas podrán hacerse cargo del balance de sus ingresos y egresos económicos, pero deberán presentar al Arzobispado regularmente un informe con los datos manejados. Cabe destacar que, una vez firmado el acuerdo, las medidas policiales se levantaron.

La consigna policial instalada en las puertas del Convento se eliminó, e incluso, la prohibición de acercamiento contra Mario Cargnello se redujo de 300 a 100 metros de distancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS