Última hora

MUNDO

Es oficial: Liz Truss tomará el lugar de Boris Johnson

La mandataria logró imponerse con una gran cantidad de votos

Es oficial: Liz Truss tomará el lugar de Boris Johnson
lunes 05 de septiembre de 2022

REINO UNIDO (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Liz Truss será la encargada de reemplazar al actual ministro de Reino Unido, el señor Boris Johnson. 

De esta manera, la mujer obtuvo un total de 81.326 votos contra tan solo 60.399 de su contrincante Rishi Sunkak. Así, Liz Truss no solo ganó este importante cargo, sino que además hizo historia. Es decir, que con este triunfo se posicionó como la primera mujer en ocupar el lugar de ministra de este país.

Hay que recordar que, Liz Truss se encontraba ocupando el cargo de Secretaria de Relaciones Exteriores. Por lo que, a partir de ahora, esto cambiará. Con ella, el país podrá salir adelante más que nada Truss intentará poder frenar la crisis energética que está habiendo en dicho territorio.

Para eso, la mujer tiene pensado realizar un plan en donde todos los impuestos se puedan reducir a tal nivel que pueda llegar a crecer mucho más la economía de Reino Unido y por supuesto seguirá resolviendo las problemáticas que se tienen de acá en adelante.

Es importante reflexionar, que este país se encuentra en una crisis económica como consecuencia de la terrible guerra que hay en Ucrania desde hace más de seis meses. Y que todavía no se sabe muy bien cuando podrá acabar.

“Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”, sostuvo Liz Truss muy contenta luego del contundente triunfo que le dio la posibilidad de estar al frente de Reino Unido.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS