Última hora

ALARMANTE

Crece la preocupación por la cantidad de casos positivos de neumonía bilateral

Así lo afirmó el Ministerio de Salud de Tucumán

Crece la preocupación por la cantidad de casos positivos de neumonía bilateral
lunes 05 de septiembre de 2022

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) A lo largo de esta jornada, se conocieron más casos positivos de neumonía bilateral, la cual es causada por la legionella. Esta bacteria apareció hace algunos días en la provincia de Tucumán y actualmente pone en alerta a todo el país.

Según el Ministerio de Salud de Tucumán, se reportaron un total de 13 casos de esta enfermedad de los cuales, 8 casos se descubrieron este lunes en dicha provincia lo cual hizo que los especialistas de la salud tengan que estar más atentos.

Cabe aclarar que, muchos de los pacientes que están infectados con este terrible virus se encuentran en observación dentro de terapia intensiva, ya que muchos de ellos necesitan de respiradores y asistencia de los profesionales.

Además, los síntomas más frecuentes son fiebre, falta de aire y tos. En caso de que los ciudadanos presenten algunos de ellos, es importante asistir al hospital más cercano para tratar de sobrellevar esta enfermedad.

Un dato no menor, es que la bacteria de legionella no se trasmite de un ciudadano a otro, sino que se propaga a través del agua. De todas maneras, los especialistas siguen investigando sus causas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS