Última hora

IMPUTADO

Rubén Méndez cada vez más complicado, amplían la imputación para ex intendente de Salvador Mazza

El ex intendente está cada vez más complicado

Rubén Méndez cada vez más complicado, amplían la imputación para ex intendente de Salvador Mazza

Salta - (Redacción Voces Críticas)La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, por los delitos de peculado.

El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue citado a audiencia en donde fue informado sobre los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa. Otras ocho personas están citadas a ampliación de imputación.

Durante la audiencia, que se realizó en la localidad de Salvador Mazza, Méndez Salazar fue asistido por un abogado particular y prefirió no declarar. El ex intendente fue informado sobre los hechos sobre los que se lo imputa, montos y otras cuestiones técnicas.

Durante el resto de la jornada se continuó tomando audiencia a los demás imputados.

 

El dia 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez Salazar fue imputado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Peculado: el peculado se refiere a la malversación del dinero del Estado, es decir, de los fondos públicos. La sanción: prisión que puede ser de diez a trece años. Hace parte de los delitos contra la eficiencia de la administración pública.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS