Última hora

Subsidios

No les cayó bien: organizaciones sociales protestan por la quita del Potenciar Trabajo

La Juventud del Polo Obrero protestó por el plan que le quitaron a los estudiantes

Polo Obrero
La Juventud del Polo Obrero salió a manifestarse
La Juventud del Polo Obrero salió a manifestarse
martes 06 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Organizaciones sociales se manifestaron por la quita del Potenciar Trabajo, de los cuales el Gobierno dio de baja 40 mil de ellos. Esto surgió a partir de algunas incompatibilidades que surgieron.

 Debido a esto, la Juventud del Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo protestaron y se movilizaon en la capital para reclamar al Gobierno Nacional que se restablezca los planes quitados.

 

En este sentido, los manifestantes comentaron que marchaban por el Potenciar Trabajo que se le quitó a los chicos que estudian y estaban anotados en el Progresar. Además, aseguraron que esto es parte de una plan de ajuste, dijeron a InformateSalta.

 El movimiento aseguró que Alberto Fernández y Sergio Massa llevan adelante un plan de ajuste, en el que las universidades recibieron 50 mil millones de pesso menos y se entregaron 400 mil notebook menos de Conectar Igualdad.

 

Por último, cuestionaron la gestión del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien les había asegurado que no les quitarían el Potenciar Trabajo a los que trabajan y estudian "Es una caradurez, con hambre no se puede estudiar", aseguraron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS