Última hora

Reina Embajadora de los Estudiantes

El INADI se pronunció acerca de la polémica alrededor de la Reina de Salta

Luego de que la Municipalidad de Salta anunciara que este año no se sumarán al evento, el INADI apoyó esta iniciativa

El INADI se pronunció acerca de la polémica alrededor de la Reina de Salta
domingo 11 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La polémica alrededor de la elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes en la provincia sigue sumando voces. Tras la decisión de la ciudad de Salta de no participar este año, el INADI se manifestó al respecto.

Desde el organismo estatal, entienden que este tipo de prácticas promueve la violencia simbólica y la cosificación de las jóvenes. Un argumento similar fue el esgrimido por parte de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Salta para abstenerse de celebrar esta elección este año.

De esta manera, la fiesta de la Reina Embajadora de los Estudiantes que se llevará a cabo el próximo sábado 17 en la localidad de Apolinario Saravia, no contará con una representante de la Ciudad de Salta, por decisión de la Municipalidad.

Desde el INADI, apoyaron esta decisión, y emitieron un comunicado en contra de este tipo de prácticas que suponen la cosificación de las jóvenes que participan. En este sentido, resaltaron que, aunque se supone que a partir de este año se evaluarán aspectos como la expresión oral, la fluidez verbal y la cultura general, sigue siendo el aspecto físico el principal elemento que el jurado puntúa.

Además, declararon que: "El evento de la elección de la reina continúa ubicando a las mujeres en lugar de objeto, cosificable y consumible, como lo señaló el Observatorio de violencia contra las Mujeres". En esta misma línea, desde el organismo estatal entienden que estas prácticas continúan sosteniendo distintos tipos de estereotipos que tienen una raíz racista, clasista y de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS