Última hora

Señor y Virgen del Milagro

El operativo del SAMEC para asistir a quienes llegan a las celebraciones del Milagro

Se trata de diferentes puestos que instaló el SAMEC para asistir a los peregrinos que van llegando a la ciudad

El operativo del SAMEC para asistir a quienes llegan a las celebraciones del Milagro
martes 13 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La llegada del Milagro implica muchas cosas, debido al gran movimiento que recibe la ciudad a partir de los peregrinos que van llegando para rendir homenaje a los Santos Patronos de Salta. Debido a la gran movilización de gente, distintos operativos se ponen en marcha para garantizar que todos puedan vivir la celebración de la mejor manera.

En este sentido, un equipo de podólogos y miembros del SAMEC se instalaron en las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio y en diferentes ingresos a la Capital para poder asistir a los peregrinos que van llegando a la ciudad.
Claudia Aylan, referente del SAMEC, dialogó con InformateSalta explicando el operativo para asistir a los peregrinos: "Como todos los años tenemos en el SAMEC diferentes puestos que son las inmediaciones de la Catedral y las puertas de afuera, hoy se inició en La Glorieta".



Además, la profesional indicó cuáles son los problemas más comunes que presentan quienes se acercan a la Ciudad para los festejos del Milagro: "Dolor de pies, ampollas, conjuntivitis, vómitos, diarrea".

En este sentido, explicó que es un abanico muy amplio de patologías, por lo que el operativo cuenta con diferentes profesionales para poder brindar asistencia en la mayor cantidad de casos posibles. Siguiendo esta línea, ennumeró a quienes participan: médicos, operadores, podólogos, kinesiológos, entre otros.

Además, desde el área de podología, Carmen Galera dictó diferentes recomendaciones para poder hacer el peregrinaje de la mejor manera posible: no usar zapatillas nuevas, sino unas que se sepa que son adecuadas; cambiar las medias cuando se encuentran húmedas y llevar crema humectante para los pies.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS