Última hora

FIESTA DEL MILAGRO

La Cruz Roja ya estaría levantando sus carpas: "Ha terminado todo el evento en los cuatro nodos"

Así lo explicó el Presidente de la filial salteña, Hugo Montalbetti

La Cruz Roja ya estaría levantando sus carpas: "Ha terminado todo el evento en los cuatro nodos"
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cruz Roja ha terminado su labor para el evento del Milagro 2022. Si bien aún permanecen a la espera de recibir al último grupo de peregrinos de San Antonio de los Cobres, el presidente de la filial, Hugo Montalbetti ya ha recibido el comunicado de cumplimiento del deber.

“Ha terminado todo el evento en los cuatro nodos, es decir, que los peregrinos ya han pasado por esos lugares”, explicó el presidente de la filial acá en Salta. En este sentido, habló sobre toda la mano de obra que implicó atender a los distintos peregrinos que se dirigían a la Catedral.

“Aca en Salta tenemos una escuela, y tenemos el accionar de los voluntarios. Entonces los chicos que estuvieron instalados en la plazoleta fueron todos alumnos y docentes de la escuela. Y en los nodos del interior fueron voluntarios nuestros, todos capacitados en RCP y demás”, manifestó Hugo Montalbetti.

Se estima que más de 500 personas participaron en las actividades de asistencia de la Cruz Roja, las cuales consistían en “curaciones en los pies, masajes, un poco de hidratación que hay que darles”. Sin embargo, también se destaca el apoyo de los llamados “voluntarios eventuales”.

El Presidente de la Cruz Roja en Salta aseguró que se contó con el trabajo de más de 100 voluntarios, más de 200 alumnos y docentes de la escuela, junto a 150 voluntarios eventuales. Estos últimos son personas que se ofrecen a ayudar solo durante el Milagro. 

“Incorporamos a los que llamamos voluntarios eventuales; aquellos que vienen porque dicen: quiero colaborar solamente para el Milagro. Aunque muchos quedan como voluntarios permanentes de nuestra filial después”, comentó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS