Última hora

ÁLBUM DE FIGURITAS

El conflicto alrededor del álbum del Mundial de Qatar 2022 tiene en vilo al país

Según explicaron representantes del sector, el conflicto surge porque Panini no cubre la demanda de álbumes de los kioskeros

El conflicto alrededor del álbum del Mundial de Qatar 2022 tiene en vilo al país
miércoles 14 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El álbum de figuritas del Mundial de Quatar 2022 es un fenómeno en todo el país, llenándose de noticias insólitas por parte de los fanáticos que hacen lo que sea para poder completar la colección.

Sin embargo, no todas son buenas: aparecen denuncias de sobreprecios y estafas, entre otros problemas que surgen alrededor de la colección de Panini para el Mundial. Uno de los dramas más sonados tiene que ver con los kioskeros de diarios y revistas, que fueron dejados de lado por la empresa distribuidora en la entrega de álbumes.

Esta situación afectó a los kioskeros de todo el país, que salieron a reclamar por esto. Incluso, en Buenos Aires, un grupo se asentó en las puertas de la empresa Panini exigiendo respuestas de por qué no les están llegando figuritas.

Incluso, la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) mantuvo un encuentro con Matías Tombolini, secretario de Comercio. En dicha reunión, expresaron su malestar debido a la 'discriminación' que sienten por parte de la empresa Panini, la encargada de fabricar y distribuir tanto los álbumes como las figuritas del Mundial Qatar 2022.

"Las figuritas no están llegando a los kioskos y queremos saber por qué" expresó Néstor Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA. Además, advirtió que, ante la falta de respuestas, se hará una movilización el próximo viernes donde piensan acercarse a las puertas de Panini.

Esta situación también afecta a los kioskeros de Salta. Martín Velázquez, dueño de un kiosko, habló por FM Profesional y explicó la situación.

Según explicó, ellos siempre fueron el canal de distribución y venta de las distintas colecciones que Panini lanza. Sin embargo, para esta ocasión, la empresa empezó a firmar convenios con cadenas de supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.

De esta manera, la distribución de los álbumes no llega a cubrir las necesidades del sector, que pierden una gran cantidad de ventas al ser el clásico lugar donde se van a comprar estos productos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS