Última hora

Congreso de la Nación

Miguel Nanni votó en contra del Consenso Fiscal "tenemos un Estado que gasta mal"

El diputado radical explicó los motivos de su decisión

Miguel Nanni
El diputado nacional habló sobre la ley aprobada
El diputado nacional habló sobre la ley aprobada
viernes 16 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El diputado nacional, Miguel Nanni, rechazó el proyecto del Consenso Fiscal tratado en el Congreso de la Nación. Allí, se aprobó dicha ley, la cual fue firmado por el Ejecutivo y 21 provincias con 136 votos a favor.

 La aprobación de esto permitirá prorrogar y subir los impuestos para los ciudadanos argentinos. "Voté en contra porque el Consenso implica la posibilidad de prorrogar impuestos que tienen que bajar, no subir", aseguró Nanni a Informate Salta.

 El diputado nacional aseguró que con esta ley los gobernadores van a tener la posibilidad de subir los impuestos en vez de bajarlos. Además, fundamentó su decisión en que esos acuerdos sean para un camino progresivo y no lo contrario.

 En esta línea, aseguró que en la actualidad existe "un Estado que funciona y gasta mal" en el país, donde existe un récord de gasto público y operarios sociales, donde hay 135 mil empleados que ingresaron a ese sector.

 El diputado radical aseguró que ese Consenso "no tiene una autocrítica de lo mal que gasta el Estado, por eso nosotros votamos en contra", explicó Nanni sobre el proyecto. El funcionario aseguró que existe una pobreza "desbordada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS