Última hora

Tartagal

Mario Mimessi y las ganas de trabajar: el municipio de Tartagal se mantuvo cerrado toda la semana

Al parecer, el intendente Mimessi cambió de idea: de pedir que eliminen los símbolos religiosos a decretar una semana de feriado por el Milagro

Mario Mimessi y las ganas de trabajar: el municipio de Tartagal se mantuvo cerrado toda la semana
viernes 16 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Este viernes significa el cierre de la semana del Milagro, y también significa que volverá a abrir la Municipalidad de Tartagal, que estuvo cerrada por disposición de Mario Mimessi. Curiosa forma de celebrar la del intendente, que tuvo más días feriados que todas las demás localidades de la provincia.

Es que, en Tartagal, no solo fue feriado el 15 de septiembre, día de celebración para todos, sino que también lo fueron los días 13, 14 y 16. Una clara muestra de que Mario Mimessi es religioso cuando le conviene (¿o no recordará que propuso eliminar todos los símbolos religiosos de las entidades públicas cuando era diputado?).

Sin embargo, la polémica decisión del intendente de Tartagal fue fundamentada desde su parte: "Dada la trascendencia cultural y de fe que registran las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro, como así también la gran concurrencia de vecinos de la Ciudad de Tartagal". De todas maneras, no deja de ser llamativa la disposición de Mimessi.

Pareciera ser que el intendente tuvo un acercamiento muy fuerte a la religión en estos últimos años, ya que en el 2019 pensaba que se necesitaba "garantizar el principio de laicidad del Estado". Al parecer, estos estandartes que enarbolaba en diputados le dejaron de servir cuando llegó a la intendencia: si no le gustan mis valores, no se preocupe, tengo otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS