Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Los números del SAMEC para las celebraciones del Milagro

El SAMEC difundió sus relevamientos sobre el total de personas que requirieron asistencia durante las celebraciones

Los números del SAMEC para las celebraciones del Milagro
viernes 16 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se dieron a conocer los diferentes números que competen a la organización del evento. En este caso, quien difundió sus relevamientos fue el SAMEC.

De acuerdo a lo que pudieron relevar, registraron un total de 1.829 divididos en los cuatro puestos que mantuvieron instalados en diferentes puntos. De esta manera, el servicio médico para emergencias y socorros llegó a una cifra record en relación a años anteriores.

Según explicaron, durante las celebraciones del Milagro mantuvieron una planta de 250 trabajadores, entre médicos, enfermeros, cuerpos de rescate, podólogos y radio-operadores. Además, contaron con 18 ambulancias preparadas ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, se informó que se derivaron a 12 personas a distintos hospitales para atenciones más complejas, tanto por cuadros de lesiones traumáticas como por crisis de hiperglucemia. Además, los principales problemas que presentaban las personas que requerian asistencia fueron: hipotensión, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos.

De esta manera, concluyó un operativo exitoso que el SAMEC preparó para que las fiestas del Milagro cuenten con la asistencia médica necesaria para una buena cobertura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS