Última hora

Polémico asunto

Pese a las polémicas, se llevó a cabo la elección de la reina de los estudiantes de Salta

A pesar del sinfín de polémicas y voces que se postularon en contra del histórico evento, éste terminó realizándose en la localidad de Apolinario Saravia

Pese a las polémicas, se llevó a cabo la elección de la reina de los estudiantes de Salta
domingo 18 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La polémica alrededor de la elección de la reina de los estudiantes sigue en agenda. Si bien una de las decisiones que se tomó este año es cambiar el nombre del concurso, que pasó de ser para la reina a ser para la embajadora de los estudiantes, igualmente siete municipios optaron por no participar.

Quien se había expresado últimamente fue el INADI, en la delegación de la provincia. Desde el organismo entienden que este evento "cosifica y discrimina", reforzando distintos estereotipos de género sobre todo en cuanto a la valoración de las mujeres de acuerdo a su cuerpo.

Con este antecedente, el Gobierno de Salta indicó que la elección a la reina de los estudiantes no estará prohibida, pero no habrá promoción desde las autoridades provinciales. En este sentido, la decisión de participar o no corresponde a cada municipio. Recordemos que la primera en advertir que este año no enviarán representantes fue la Municipalidad de Salta.

De todas maneras, la elección se terminó llevando a cabo aunque con varias ausencias: si bien la más sonada tiene que ver con la representante de Salta Capital, también hubo otros seis municipios que decidieron no participar.

Finalmente, en la celebración que se dio en Apolinario Saravia, terminó siendo Shasha Sevilla Pertusatti la elegida como embajadora de los estudiantes de Salta. Sin embargo, por más que el evento ya se haya llevado a cabo, probablemente la polémica continuará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS