Última hora

La Caldera

Diego Sumbay se defendió ante las denuncias por incumplimiento del deber público

El Intendente de La Caldera había sido denunciado por incumplir las indicaciones en relación al acondicionamiento del Cristo Penitente

Diego Sumbay se defendió ante las denuncias por incumplimiento del deber público
miércoles 21 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la denuncia que recibió Diego Sumbay, intendente de La Caldera, por un supuesto incumplimiento de sus funciones públicas, a raíz de las intervenciones que se realizaron en el Cristo Penitente, éste salió a defenderse.

La acusación original había sido realizada por José Sánchez, quien se desempeña como presidente del Concejo Deliberante de La Caldera. En esta, se explica que las intervenciones aprobadas por el intendente no contemplaban las directivas específicas para tratar al Cristo, que se trata de un monumento protegido.


El Intendente de La Caldera se defendió de las acusaciones de José Sánchez

Sin embargo, Diego Sumbay explicó que lo que se hizo fue colocar un impermeabilizante con un colorque resultó más claro que el original. Por otra parte, se refaccionaron las bancas y se reacondicionó el parquizado, trabajo en el que hasta colaboraron los vecinos del lugar de manera voluntaria.

Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista que el intendente de La Caldera mantuvo en Profesional FM. Para concluir, Sumbay adirtió que esta denuncia no busca más que perjudicar la gestión, y defendió los trabajos realizados, entendiendo que significan una puesta en valor de la zona que se reflejará en un crecimiento del turismo, por lo que implica un bneficio para el pueblo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS