Última hora

ATENCIÓN

Este lunes los comercios y supermercados permanecerán cerrados: el motivo

Durante toda la jornada, no habrá atención en supermercados ni comercios

Este lunes los comercios y supermercados permanecerán cerrados: el motivo
viernes 23 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si tenés que comprar algo o abastecerte en casa, mejor hacelo durante el fin de semana, ya que está previsto que el lunes 26 de septiembre, los comercios y supermercados en Salta no abrirán sus puertas. Esto con motivo del Día del Empleado de Comercio, el cuál establece un día de asueto para el rubro. 

De acuerdo a la Ley Nacional 26.541, los comerciantes y trabajadores no estarán desempeñando actividades este lunes. Similar a lo acontecido por el Día de la Sanidad, está dispuesta una ley que garantiza el goce de un descanso para los miembros del rubro.

Es así que el Sindicato de Empleados de Comercio en Salta, sumado a diversos comerciantes y empleados, determinaron adoptar dicha medida la cual únicamente rige en la Provincia. Durante toda la jornada del 26 de septiembre no se prestarán servicios.

La Secretaría de Trabajo considera importante que los trabajadores cuenten con un día de descanso. Esto se suma a las reglamentaciones ya existentes en torno al trabajo, las cuales prometen diversos beneficios como vacaciones, garantías por accidentes de trabajo, entre otros. 

Estamos hablando de la Ley N° 11.729, la cual se celebra todos los 26 de septiembre. De esa forma, recomendamos a los salteños llevar a cabo sus compras en los próximos días para que el día libre de los comerciantes no los agarre de imprevisto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS