Última hora

ALERTA PADRES

Escuela de Salta prohíbe el intercambio de figuritas del Mundial Qatar 2022

La prohibición es para evitar supuestos focos de conflicto

Escuela de Salta prohíbe el intercambio de figuritas del Mundial Qatar 2022
lunes 26 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Faltan solo dos meses para que el mundo entero se paralice y enfoque su atención al máximo en el Mundial Qatar 2022, las figuritas del álbum Panini han sacudido a nuestro país generando distintos tipos de controversias, juntando a fanáticos jóvenes y adultos.

 

Esta vez se trata de una escuela Salteña la que quedo en el foco del conflicto por no permitir el intercambio de estas figuritas.

Según distintas fuentes, se estableció esta normativa que prohíbe la compra y venta rige para el nivel primario de una conocida institución educativa de gestión privada, entendiendo que las mimas puede generar focos de conflictos.  

“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, reza el comunicado. 

Según explicaron a través de una notificación, esto obedece a la aparente falta de equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas. “. 

Por último, desde el establecimiento se pidió enfáticamente a los padres evitar que las y los alumnos lleven estas figuritas del Mundial Qatar 2022 al colegio.

Fuente: InformateSalta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS