Última hora

Ley de humedales

Ley de humedales: el impacto que tendría sobre los trabajadores salteños

Quien se manifestó en esta ocasión fue Diego Pestaña, titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta

Ley de humedales: el impacto que tendría sobre los trabajadores salteños
martes 27 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La polémica alrededor de la Ley de humedales sigue teniendo repercusión dentro de los distintos sectores que manifestan preocupaciones ante distintas cuestiones que no terminan de quedar claras en el texto redactado por el diputado Leonardo Grosso.

En este sentido, uno de los sectores más reticentes ante la ley es el minero, que ya mostró su postura de manera categórica. Quien se pronunció en esta ocasión es Diego Pestaña, titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), quien dialogó con el programa Que Pasa a la Mañana y expresó su preocupación ante el avance del proyecto.

De acuerdo al empresario, la sanción de la ley de humedales generaría un retroceso en el federalismo del país, haciendo que los recursos de la provincia sean cedidos a Buenos Aires. En esta línea, señaló que es incomprensible que haya legisladores salteños a favor de esta iniciativa.

Por otra parte, también mencionó las repercusiones que tendría la sanción de esta ley en la actividad económica de la región, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los proyectos de litio que se están llevando a cabo se paralizarían: "Hay casi diez mil familias que viven de los proyectos de litio en Salta", explicó.

Para finalizar, Pestaña aprovechó para solicitar a los legisladores nacionales salteños que defiendan los recursos naturales y la autonomía de la provincia, y que entiendan que la sanción de esta ley significaría cortar el desarrollo de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS