Última hora

Trans-Port 2022

Sergio Salvatierra, intendente de Gral. Güemes, fue invitado a un importante congreso en Chile

Se trata del Trans-Port 2022, que se lleva a cabo en Valparaíso, en el país vecino. Es un congreso enfocado en la actividad marítima y portuaria

Sergio Salvatierra, intendente de Gral. Güemes, fue invitado a un importante congreso en Chile
martes 27 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, fue invitado a la feria Trans-Port 2022, que se desarrollará en la ciudad de Valparaíso, la ciudad con uno de los puertos más importantes del país vecino Chile.

En este marco, el intendente de Güemes expondrá en este evento, que se trata de un congreso marítimo-portuario, y se les da lugar a las nuevas tecnologías y desarrollos que se dan en el sector. El Trans-Port de este año se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre.



De acuerdo a lo informado, en esta edición se hará hincapié en distintas ramas, como las infraestructuras de transporte, la descarbonización, las cadenas de suministros en puertos y rutas maríticas, la hiperconectividad y las tecnologías emergentes.

En el caso de Sergio Salvatierra, le tocará exponer sobre el Nodo Logístico y el Puerto Seco de General Güemes. Esta presentación la hará el día 28, ante diferentes referentes internacionales del sector, que escucharán con atención la novedad del proyecto, que además significa una apuesta para la economía provincial.

El Nodo, cabe resaltar, se ubicará en un punto clave, donde se unirán dos ramales ferroviarios de pasos internacionales de gran relevancia: por un lado el ramal C14, que va hacia Chile, y el ramal C15, que va hacia Bolivia. Además, atravesará la Ruta Nacional n° 34.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS