Última hora

POLÍTICA

El Gobernador Gustavo Sáenz mantuvo reuniones estratégicas en Washington

En suelo norteamericano, el mandatario salteño mantuvo una serie de encuentros con importantes empresarios

El Gobernador Gustavo Sáenz mantuvo reuniones estratégicas en Washington
jueves 29 de septiembre de 2022

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la capital de los Estados Unidos, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a los mandatarios del Norte Grande, mantuvieron distintos tipos de reuniones de trabajo con funcionarios, alrededor de 30 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que están interesados en el potencial de la provincia y la región para invertir.

Además, el Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el CEO de Lithium Americas Corp, Jonatan Evans, También el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Miners, Franco Mignacco, donde se avanzó particularmente con el proyecto que la empresa tiene al sureste de la provincia, en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Por otro lado, el mandatario compartió una reunión con Juan Carlos Cruz, el vicepresidente de asuntos Públicos y Comunicaciones Globales de la empresa minera Livent y Corporation, que comparte los proyectos Litio 1 y Litio 2 con la vecina ciudad de Catamarca y tiene una planta procesadora en General Güemes.

Los representantes de las provincias del norte también se reunieron con una comitiva del BID

Desde el BID se afirmó, el financiamiento en el marco del Plan Federal III, la línea de Alta Tensión San Agustín ,Quijano, Estación Transformadora Quijano, LAT Quijano ,Salta Oeste, ET Salta Oeste.

En el área turismo, se destacan el financiamiento del Centro de Convenciones de Cafayate (ya en etapa de licitación) y del proyecto “Lugares Mágicos” en municipios de la provincia para la puesta en valor del patrimonio local.

En tanto, en medioambiente y también con el aporte financiero del BID, avanza la licitación para la construcción de un Centro Ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes del norte salteño. Los gobernadores, también asistieron a la reunión el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro del Interior Wado de Pedro y el secretario general del CFI Ignacio Lamothe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS