Última hora

Paritarias

Los empleados bancarios negociaron un aumento del 94,1% anual

Este nuevo acuerdo se da con la reapertura de las paritarias, que habían acordado en mayo un 60% de aumento

Los empleados bancarios negociaron un aumento del 94,1% anual
jueves 29 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Gran triunfo por parte del sindicato que nuclea a los empleados bancarios, que logró acordar un aumento salarial del 94,1% anual para este año 2022, lo que la convierte en una de las más altas que se acordaron hasta el momento, desde la reapertura de las paritarias.

El sindicato de La Bancaria, que es conducido por el diputado Sergio Palazzo, había presentado una solicitud a Claudio Moroni, ministro de Trabajo, una convocatoria a las cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE y al Banco Central de la República Argentina, buscando revisionar el acuerdo que se firmó este 13 de mayo. Tan solo dos semanas después, se llegó a un nuevo acuerdo.

El lunes pasado, día 26 de septiembre, el gremio había anunciado que el Ministerio de Trabajo había respondido a la solicitud para comenzar la reapartura de la paritaria. "Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario", rezaba el comunicado del sindicato de empleados bancarios.

Posteriormente, luego de que el Ministerio de Trabajo haya dispuesto un cuarto intermedio para el día de hoy, se anunció que se logró un acuerdo del 94,1% anual. Recordemos que, el 13 de mayo pasado, el sindicato había negociado un aumento del 60% en cuatro cuotas, pero luego las estimaciones previeron un grado de inflación mayor, lo que propició la reapertura de las negociaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS