Última hora

POLÍTICA

Concejales analizarán el sistema de taxis y remises

El concejal José Gauffin mostró preocupación por el estancamiento del servicio

Concejales analizarán el sistema de taxis y remises
viernes 30 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La resolución, en el plenario del día de ayer, fue impulsada por el concejal José Gauffin ,buscando la mejora del transporte dentro de la ciudad.

Cuando tuvo uso de la palabra, el concejal Gauffin recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) fue creada por ley en el año 2009 con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público, Respecto a una cantidad de deficiencias y reclamos que el servicio tenía en ese momento.

Además, sostuvo que el organismo logró trabajar en la planificación y coordinación del transporte público, sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el transporte de taxis y remises. “Si hacemos un análisis, vemos que el transporte de pasajeros evolucionó: las unidades son modernas, con pisos bajos, incorporaron tecnología, se utiliza la tarjeta SAETA que a su vez se puede recargar con sistemas de pagos electrónicos, y hasta cuentan con aplicaciones para saber el recorrido real de las unidades”, indicó el concejal.

El concejal apuntó contra los taxis y remises, el servicio está estancado desde hace más de diez años. “Seguimos con los mismos problemas, el parque automotor es de baja calidad y ni siquiera hay una aplicación para turistas”, reclamó.

Gauffin explicó que la Municipalidad de Salta firmó un acuerdo con la AMT para mejorar el sistema de transporte en la ciudad, que se viene prorrogando cada dos años. “Nos parece oportuno que todos los actores involucrados puedan en un plenario opinar sobre este servicio esencial para los salteños”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS