Última hora

Paritarias

Una buena para los trabajadores de la salud: lograron acordar un incremento salarial del 93%

El Frente Intergremial de Salud llevó a cabo negociaciones con el Gobierno de la Provincia, donde acordaron el aumento y el pase a planta de muchos trabajadores

Una buena para los trabajadores de la salud: lograron acordar un incremento salarial del 93%

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de la salud pudieron resolver en paritarias una actualización en el aumento de los haberes. De acuerdo a lo trascendido, pudieron resolver un 93% anual, teniendo en cuenta el sueldo básico, los adicionales y las asignaciones familiares.

Por otra parte, la actividad crítica también vio un incremento, pero en este caso alcanzó hasta el 136%, además de haberse negociado una revisión para la segunda quincena de noviembre, a fines de poder comparar el avance de la inflación frente al aumento de los salarios.

Quien informó esta negociación fue Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA. De acuerdo a lo que explicó, las paritarias de los trabajadores de la salud fueron llevadas adelante con el trabajo conjunto del Frente Intergremial de la Salud, que está conformado por ATSA, ATE, UPES, UPCN y APSADES.


Eduardo Abel Ramos fue quien informó como terminaron las negociaciones

En específico, las paritarias se trataron el viernes 30 de septiembre, cuando representantes de ATSA e integrantes del Frente mantuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno de la Provincia, a fin de negociar un aumento de los sueldos. En esa reunión, se acordaron los números explicitados.

Además, otro tema que se trató y que fue satisfactorio tiene que ver con la inseguridad laboral de los profesionales de la salud. Según explicó Ramos, el Gobierno se comprometió a realizar la firma para que 1500 trabajadores puedan cerrar el pase a planta. Por otra parte, también se acordó que a partir del 18 de este mes se empiece a negociar sobre las remuneraciones de mayores jornadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS