Última hora

Cámara de Diputados

Diputados avanza con la mejora de las condiciones laborales de cadetes y deliverys

La ley que plantea la creación de un Registro para los trabajadores en cadetería obtuvo media sanción en la Cámara Baja

Diputados avanza con la mejora de las condiciones laborales de cadetes y deliverys

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, en Diputados se aprobó el proyecto de ley que prevee la creación de un Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. De esta forma, esta iniciativa presentada por el legislador Adrián Valenzuela obtuvo media sanción, a la espera de lo que ocurra en la Cámara Alta de la Provincia.

Este proyecto se encontraba inicialmente en el Acta de Labor Parlamentaria, pero sin contar con dictámen en las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, y Legislación General. Sin embargo, su tratamiento fue impulsado por los referentes del sector, quienes estuvieron en el recinto presenciando la sesión ordinaria.

Por parte de los Diputados, la mayor parte destacó el rol de los cadetes durante la pandemia, y se resaltó el hecho de que sus condiciones laborales deben ser mejoradas. En este sentido, la media sanción de la ley fue celebrada tanto por los legisladores como los referentes del sector, que hicieron un gran trabajo impulsando esta iniciativa.

Por otra parte, fuera de la Legislatura provincial hubo una manifestación de motoqueros y cadetes, bajo la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), con el reclamo de que las aplicaciónes de delivery empiecen a respetar los derechos laborales de los trabajadores.

Este proyecto de ley ya había sido tratado en la Cámara de Diputados en el año 2020, obteniendo también media sanción en esa ocasión. Sin embargo, al no tratarse nunca en el Senado, la iniciativa terminó caducando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS