Última hora

CONFLICTO LATENTE

Las Carmelitas Descalzas acudieron nuevamente ante la Justicia: Mario Cargnello complicado

Las monjas dieron marcha atrás en el acuerdo que habían firmado ambas partes

Las Carmelitas Descalzas acudieron nuevamente ante la Justicia: Mario Cargnello complicado
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre las Hermanas Carmelitas Descalzas y el Arzobispo Mario Cargnello parecía haber llegado a un punto final. El pasado 27 de septiembre firmaron un acuerdo con el respaldo de la Santa Sede, el cual debía ser homologado ante la Justicia.

Sin embargo, la falta de accionar por parte del Monseñor y los tres sacerdotes acusados, obligaron a las monjas a acudir nuevamente ante la Justicia y a pedir que les entreguen un registro prontuarial de los denunciados, junto a un resarcimiento no económico.

Asimismo, solicitan que sea capacitados en base a la Ley Micaela y se notifique sobre lo acontecido a la Santa Sede para que “se consideren los roles presentes y futuros que tales personas tienen y/o pudieran tener en el seno de la Iglesia''.

Esto da cuenta de un marcha atrás en todo el acuerdo que existía entre ambas partes. Ahora las Hermanas Carmelitas Descalzas quieren que “la conducta de los denunciados sea sancionada, reparada y prevenida, a través de las medidas compensatorias no económicas solicitadas”, detalló la abogada de las partes.

Esperan que “los agresores no sean protegidos por la investidura que detentan”. Cabe destacar, que el petitorio de las monjas apunta no solo contra Mario Cargnello, sino además con el obispo Martín De Elizalde; el cura ayudante, Lucio Ajalla; y el vicario judicial, Sancristóval Loyola Pinto.

Las hermanas piden puntualmente que la Santa Sede sea informada sobre los “hechos de violencia económica, psicológica y física” que han llevado adelante estas personas, y que puedan tomar medidas “para que dichas conductas no se repitan hacia adelante”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS