Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Cruz: "Con este proyecto las empresas se van a tener que hacer cargo de sus empleados”

El secretario general de ASSIM anunció que por segunda vez insistirán con el proyecto de registro de trabajadores de delivery y mensajería

Foto: Carlos Cruz. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vuelven a presentar en la Cámara de Diputados de Salta un proyecto que tiene como fin identificar cuántos son los trabajadores de moto mensajería en condiciones precarias e intimar a la patronal a que se los registre en el sistema laboral. Voces Críticas dialogó con el secretario general de ASSIM, Carlos Cruz.

El secretario explicó: "Ese proyecto fue presentado en el 2019, en 2020 se aprobó en diputados pero después se frenó en senadores, y en marzo de este año volvimos a trabajar sobre el tema y volvió a diputados para que se vuelva a aprobar y pase nuevamente a senadores".

Carlos Cruz añadió: "Nosotros sabemos y tenemos conocimiento que en otros lugares como CABA de ha elaborado un registro de trabajadores motociclistas para identificar a las empresas y a los trabajadores. Como este trabajo es muy precarizado, con este registro las empresas se tienen que hacer cargo de sus empleados. Es darle un marco regular odio a esta actividad, no es algo difícil ni imposible de realizar y los diputados se tienen que dar cuenta que esto es algo necesario".

"Nosotros no somos enemigos de los empresarios, queremos que se lleven la mejor pero que paguen lo que tengan que pagar a sus empleados, queremos empresarios pero no queremos trabajadores pobres", concluyó Carlos Cruz.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS