Última hora

Reinvéntate Mujer

Bettina Romero participó de una jornada por la igualdad de género

Se trata de la iniciativa municipal 'Reivéntate mujer', un encuentro donde se avanza en políticas para la igualdad de género en los barrios salteños

Bettina Romero participó de una jornada por la igualdad de género
miércoles 05 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo otra edición de 'Reinvéntate mujer' la iniciativa que propone la Municipalidad de Salta para avanzar por la igualdad de género. En esta ocasión, Bettina Romero participó del encuentro, acompañando a 60 mujeres de la zona sudeste de la ciudad.

Esta inciativa propone la descentralización de las políticas en pos de la igualdad de género a partir de su realización en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), proveyendo de asesoramiento, herramientas, información a las mujeres de las zonas, además de la articulación del trabajo con diferentes redes de contención.

En esta ocasión, la Intendenta participó en un nuevo encuentro de esta jornada municipal, que se llevó a cabo en el CIC del barrio Solidaridad. En el lugar, la mandataria valoró que con este tipo de políticas de género de su gestión, desde 2021 se logró asistir a 10.741 mujeres en asuntos jurídicos y legales, también a partir del trabajo con otras redes de contención y de la difusión de herramientas para la autonomía económica, a traves de diferentes talleres y microcréditos.

Por otra parte, Bettina Romero resaltó la importancia de estas políticas para empoderar a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo de violencia, a partir de la inclusión de espacios para la maternidad y difundiendo información para el correcto ejercicio de los derechos a la salud sexual y reproductiva.

El 36% de estas asistencias municipales se dieron en la zona sudeste de la ciudad, motivo por el cual este sector fue uno de los priorizados por la gestión municipal. De esta forma, se fortalecieron los cuatro dispositivos municipales que funcionan: eñ DTC, NIDO, CIC Solidaridad y Santa Cecilia.

Durante la jornada de hoy, se realizó una charla a cargo de Rita Herrera y Pablo Jerez, especialistas en coaching ontológico. En ella participaron vecinas que integran el Frente de Mujeres y Disidencias. "Sepan que no están solas, aquí hay un municipio presente que cree en ustedes", aclaró la intendenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS