Última hora

SALUD

Cómo funcionarán los centros de vacunación este domingo y lunes feriado

Este lunes no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia, solo se trabajará con guardias por emergencias

Cómo funcionarán los centros de vacunación este domingo y lunes feriado
domingo 09 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) Desde el ministerio de salud informaron que este  lunes, no habrá atención en consultorios externos,tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

La atención en hospitales y centros de salud diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

Por su parte el Centro Regional de Hemoterapia no atenderá el lunes, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 11, en el horario de 7 a 17.

Vacunación

En total son 48 los vacunatorios que estarán operativos, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, atendiendo a todos los que lleguen a solicitar el servicio Allí se colocan dosis contra COVID-19 y de Calendario Nacional. Además, tienen vacunas contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.

Las vacunas adicionales de la nueva Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis están destinadas a niños de entre 13 meses y 4 años de edad, inclusive.

Puestos móviles:

Hoy y mañana se encontrarán operativos los puestos móviles para la vacunación en el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), de 10 a 20; en el Monumento a Güemes, de 9 a 17 y solo hoy en la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, de 10 a 19.

Centros de testeos

En los centros de testeo de Capital se realizarán hisopados nasofaríngeos que permitan detectar la infección por coronavirus.

Por el feriado, funcionarán únicamente con turnos programados, que son otorgados por la línea gratuita de Atención Ciudadana 148.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, podrán acceder al test personas mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; poblaciones especiales: Aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

IPS

La farmacia del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, abrirá el lunes 10 en el horario de 9 a 14, únicamente para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

El resto de las dependencias del Organismo permanecerán cerradas. Además, habrá auditoría médica online para la autorización de prácticas -durante los feriados- en el horario de 8 a 20.

Por urgencias o emergencias, los afiliados pueden llamar al Centro Operativo durante las 24 horas, a la línea telefónica gratuita 0800-777-4777.

También pueden comunicarse a través de los teléfonos (0387) 4323144, 4323199 o 4323115.

Los afiliados que presenten síntomas compatibles con COVID-19 deben llamar a la línea gratuita 148.

En tanto, hoy domingo 9 también se atenderán urgencias y emergencias en la farmacia central y habrá auditoría médica online, de 9 a 14.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS