Última hora

Indignante

Una menor fue víctima de abuso sexual mientras volvía del colegio

Este lamentable hecho ocurrió cerca del Barrio Las Tunas, donde la adolescente se bajó del colectivo para regresar a su hogar

Una menor fue víctima de abuso sexual mientras volvía del colegio
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia de abuso sexual conmueve a la provincia. Se trata de una menor de edad, que fue perseguida por un hombre cuando volvía del colegio, que la siguió luego de bajarse del colectivo cerca del Barrio Las Tunas.

Este lamentable hecho ocurrió durante la tarde del jueves, pasadas las 20 horas. La adolescente, de 15 años, se encontraba en el colectivo regresando a su hogar, luego de su jornada en el colegio. Al bajar del vehículo, perteneciente al Corredor 7E Pinares, cerca de la Ruta Provincial n° 26 y el Barrio Las Tunas, un hombre abusó de ella. De acuerdo al relato de la menor, al momento de descender de la unidad, la siguió un hombre con pantalón de grafa y, al alejarse el colectivo, la agarró y la llevó hasta un descampado de la zona, donde abusó sexualmente de ella.

Luego de la situación de abuso sexual, la menor logró acudir a su casa y fue trasladada por sus padres al Centro de Salud de Barrio Pinares, donde fue asistida por un cuadro grave de shock con crisis nerviosa. Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, fue derivada al Hospital Materno Infantil.

Al realizarse la denuncia, personal de la SubComisaría Pinares, en conjunto con el Centro de Comando Operativo y el Sistema de Emergencias 911, procedieron a activar un 'operativo candado' para poder localizar al sospechoso a partir de las pocas características que pudo relatar la adolescente. Sin emargo, aún no se pudo encontrar al hombre, por lo que se comenzó a relevar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Según la denuncia presentada por los padres, el sujeto llevó a la fuerza a la menor hacia uno de los descampados de la zona, en horas donde ya estaba oscuro. Posteriormente, comenzó a arrancarle la ropa con el fin de abusar de ella. La menor, en ese momento, terminó perdiendo el conocimiento, por lo que no se pudo determinar aún qué sucedió a continuación.

Por otra parte, trascendieron las pericias realizadas en el Hospital Materno Infantil, donde se pudo constatar que la víctima tenía mordeduras en el cuerpo y signos evidentes de abuso sexual con acceso carnal. En esta situación, quien intervino fue la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual n° 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS