Última hora

Escándalo

Crecen los reclamos de los ordenanzas de Embarcación debido a su penoso salario

El Concejo Deliberante solicitó un informe luego de constatar que los trabajadores que iniciaron el reclamo ni siquiera figuran en el presupuesto

Crecen los reclamos de los ordenanzas de Embarcación debido a su penoso salario

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las múltiples denuncias en contra del municipio de Embarcación, debido a los pobrísimos salarios que brinda a algunos de sus empleados, la situación siguió escalando y el Concejo Deliberante terminó presentando un pedido de informe.

Esta decisión se toma luego de que se conociese la situación laboral de al menos dos ordenanzas de un colegio rural de Hickman, una localidad que depende del municipio mencionado. De acuerdo a lo trascendido, estas personas recibirían un sueldo de aproximadamente $4.000 mensuales por 6 horas de trabajo.

Para peor, se pudo constatar que estos pagos no figuran dentro del presupuesto. Incluso, el ministro de Educación, Matías Cánepa, advirtió que no existe registro de estos trabajadores, ligando así toda la responsabilidad a la gestión municipal.

En total, en la plantilla en donde se especifica la cantidad del personal y su condición laboral del municipio de Embarcación, hay 179 empleados en planta permanente, 94 contratados y 12 trabajadores del Concejo, además de 9 concejales y 14 funcionarios municipales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS