Última hora

PREOCUPACIÓN POR DENGUE

El Ministro Esteban, busca realizar operativos de limpieza y prevención ante el dengue

A partir del cambio de temperatura se presentó una importante presencia de dengue

El Ministro Esteban, busca realizar operativos de limpieza y prevención ante el dengue
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de la aparición del mosquito transmisor del dengue, se realizó una importante reunión que tuvo como participes a intendentes junto con el Ministerio de Salud, por ende la presencia del Ministro, bajo la responsabilidad de definir qué acciones llevar a cabo para erradicar la transmisión de la infección del insecto.



Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la reunión dentro de la sede del Foro de Intendentes de la Capital de Salta, en la que los jefes de las comunidades han recibido la visita de Juan José Esteban, en las que se trataron temas en relación a la infección del dengue, la importancia de realizar operativos de limpieza y prevención, para poder mantener el número de los infectados.

El representante del Ministerio de Salud, habló con un medio local y dijo: “El trabajo articulado, mancomunado y transversal con los intendentes ha sido productivo, el año pasado tuvimos una disminución importante de brotes en distintas áreas donde el dengue es endémico y queremos que esto siga así, que Salta sea libre de dengue”

En este caso, Esteban presta mayor atención al descacharro, desmalezado, la cobertura de aguas servidas, en las que los intendentes tienen responsabilidad para lograr obtener un municipio apto en condiciones de salud. Fue así que puntualizó: “Es fundamental esta reunión y el trabajo en terreno, los intendentes están concientizados que debemos erradicar y para eso hay que actuar juntos”.

Además, recordó que años anteriores se llegó a una situación preocupante, con hospitales totalmente desbordados, situaciones preocupantes, gente joven infectada, internada precisamente de manera urgente en terapia intensiva y hasta fallecidos. Respecto a esto el Ministro, sentenció: “Todo esto debemos evitarlo”.



Para terminar, se refirió a que los salteños se comprometan con cambiar las condiciones en las que se encuentran los alrededores de sus casas y dijo: “Sufrimos síndrome de Diógenes, somos guardadores de cacharros, hemos visto casas llenas de tachos llenos de agua, una tapita puede generar larvas, entonces debemos ser criteriosos y responsables”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS