Última hora

Internas en la oposición

Internas en Juntos por el Cambio: Miguel Nanni le respondió fuertemente a Martín Grande

"Es un apriete público": la reacción de Nanni ante los dichos del ex diputado

Internas en Juntos por el Cambio: Miguel Nanni le respondió fuertemente a Martín Grande
miércoles 12 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las palabras de Martín Grande no cayeron bien dentro de la oposición. Así lo hizo saber el diputado Miguel Nanni, que incluso había sido uno de los apuntados por el periodista, quien lo signó como uno de los propulsores del supuesto acuerdo entre Juntos por el Cambio y Bettina Romero.

Recordemos que, luego de las versiones que sostenían que la intendenta de Salta se uniría a la oposición para competir en las elecciones del año que viene, dos referentes de Juntos por el Cambio, como lo son Martin Grande y Virginia Cornejo, rechazaron de pleno estas versiones. En un video compartido por sus redes sociales, los referentes indicaron que no aceptarían que se les imponga algún candidato impuesto desde afuera de su espacio, aunque eso signifique perder competitividad frente a las elecciones.


Miguel Nanni y Martín Grande encendieron la polémica en las últimas semanas al hablar sobre el supuesto acuerdo entre Bettina Romero y Juntos por el Cambio

Además, Martín Grande continuó refiriéndose al tema, sobre todo a partir de su espacio en la radio que conduce, donde advirtió que mencionado acuerdo existe, acusando a Miguel Nanni de haberles ofrecido a los hermanos Biella una interna abierta para competir contra Bettina Romero. Esta misma información había sido desmentida tanto por el diputado, quien dijo que son solamente versiones, como por la intendenta, quien había aclarado que no es momento de enfocarse en las elecciones todavía.

Continuando con su descargo, el ex diputado propuso que la fórmula Romero - Nanni compita en contra de Biella - Grande, pero no en internas abiertas sino para quedarse con el sello de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, estas palabras tuvieron repercusiones dentro del espacio que integra. Miguel Nanni reclamó que el periodista utilice su exposición mediática para exponer diferencias internas. Además, cuestionó el hecho de que esto lo haga de manera agresiva, a partir de medias verdades o de solo rumores. En el mismo sentido, el diputado mencionó la importancia de construir consensos para las elecciones.

Frente a las acusaciones de Grande, el diputado respondió que solo ha tenido charlas para ampliar la base de Juntos por el Cambio con Felipe Biella, el dirigente de Salta Independiente. Con Bettina Romero, por su parte, indicó que no habla con ella desde que asumió, a pesar de haber intercambiado unos mensajes a raíz de estas versiones que se difundieron. "Martín hasta me elige una fórmula sin consultarme. Esto es un apriete público abusándose de su fácil llegada a los medios", continuó el referente de la oposición.

En cuanto a los movimientos políticos que puedan darse de cara a las elecciones, Miguel Nanni advirtió que en pocos días ya se comenzará a definir un frente opositor. Frente a esta posibilidad, advirtió que hay dos versiones: o ser una oposición testimonial, si se tiene incapacidad de generar consensos y ampliar las bases; o ser una alternativa real que dispute el poder del oficialismo. En este sentido, indicó que no pueden tener la mesa de Juntos por el Cambio cerrada con candado, una mesa que actualmente está constituída por tres frentes distintos: el PRO, la UCR y Ahora Patria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS