Última hora

INSÓLITO

Camionero detenido en Metán por acusar falso robo

En torno al hecho, el protagonista fue imputado y se espera esclarecerlo

Camionero detenido en Metán por acusar falso robo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un conductor de camiones denunció haber sufrido un importante robo de una gran suma de dinero que supuestamente llevaba en el camión. Al haberle realizado las preguntas correspondientes, dieron como resultado muchas contradicciones, esto produjo que se lleve a cabo su detención y que se esclarezca el caso.

El fiscal encargado de la causa, Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, de manera previsional ha imputado al hombre de 51 años de edad, como autor de los delitos como falsa denuncia y estaba en perjuicio de empleadores. El mismo, es proveniente de la provincia vecina de Chaco.

Además, se supo sobre el empleado, que trabaja dentro de un empresa dedicada a la compra y venta de metales y cualquier tipo de chatarra desde hace seis años, y que su función es viajar bajo la búsqueda de estos, llevado a cabo una serie de visitas dentro de distintas localidades de Salta o de otras provincias de los al rededores.

En este sentido, el día 7 de octubre pasado, el señor denunció que fue asaltado por dos desconocidos, llevándose una importante suma millonaria de dinero que se mantenía transportando en ese momento, mientras salía en un viaje desde la ciudad de Salta, pero con destino a Chaco. Según dio a entender, el supuesto robo se llevó a cabo a la altura de Rio Piedras.

Tras haber avanzado la investigación, las autoridades se dieron cuenta que los testimonios se contradecían. Esto generó que se sospeche sobre el caso y sobre el principal protagonista del robo. Aparentemente, la idea del camionero era simular un robo, para poder apropiarse del dinero de sus empleadores para utilizarlo en otra finalidad.

Desde la Fiscalía se dispuso detenerlo, tras una solicitud realizada al juez de garantías que intervenga durante la detención. Tras haber realizado una serie de medidas, dentro de la espera de imputación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS