Última hora

NORTE GRANDE

Gustavo Sáenz participará hoy de la 14° Reunión del Norte Grande en Santiago del Estero

Los mandatarios se reunirán hoy en Santiago del estero donde discutirán sobre diversos temas

Gustavo Sáenz participará hoy de la 14° Reunión del Norte Grande en Santiago del Estero
viernes 14 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Hoy se reuniran los mandatarios de las provincias de Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero realizarán un balance de su reciente misión a los Estados Unidos y tratarán la agenda de proyectos comunes a la región del Noa y Nea. La actividades comenzarán a las 9:30.

Tras su regreso de  EEUU, el gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares participará hoy en Santiago del Estero de la 14° Reunión de gobernadores del Norte Grande.  Será en el marco del Congreso Smart City, sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, que se realiza en esa ciudad.

La reunión además contará con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y de los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

Las actividades, desde las 9:00 las autoridades recorrerán la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables, y luego comenzarán la reunión donde tratarán varios temas de consideración para la región con el objetivo de crecer y consolidarse como bloque.

Los mandatarios realizaran un balance de la misión que se llevo a cabo en los EEUU con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande. 

Otros de los temas a tratar son el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, temas que buscan la integración y el desarrollo de la región.

La agenda también contempla avanzar con otras iniciativas que fueron previamente debatidas y serán trabajadas en esta reunión como el proyecto de los 1000 megas, que propone aumentar la capacidad de generación y distribución eléctrica de la región aumentando 1000 megas más a través de la concreción de nuevas obras, así como también, la segmentación de tarifas de luz y otros servicios para las provincias electrodependientes, como es el caso de todo el NEA.

Por último, el Norte Grande también prevé su participación en la agenda mundial sobre Ambiente, en la COP27, Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará el próximo mes en Sharm El Sheikh, Egipto.

Como en cada reunión, se brindará a su término una conferencia de prensa prevista para las 13.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS