Última hora

Ministerio de Desarrollo Social

Para Victoria Tolosa Paz, el objetivo es tener más trabajo y menos planes sociales

La flamante ministra aseguró que durante su gestión no se darán más altas de beneficiarios de planes sociales, sino que se buscará incentivar el empleo

Para Victoria Tolosa Paz, el objetivo es tener más trabajo y menos planes sociales
domingo 16 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En su primera aparición pública como ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz se posicionó fuertemente ante una cuestión siempre en debate en la política argentina: aseguró que en su gestión no habrá altas de nuevos beneficiarios de planes sociales.

De esta manera, la flamante ministra seguirá una política que ya había sido comenzada por su predecesor, Juan Zabaleta. Estas declaraciones, que fueron dadas para la agencia Télam, confirmaron que sus decisiones al frente de Desarrollo Social mantendran la línea establecida desde el Gobierno Nacional desde la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

En esta línea, Victoria Tolosa Paz aseguró que se continuarán llevando a cabo las auditorías sobre los planes sociales que están gestionando las universidades. Además, indicó que a partir de los resultados que arroje este relevamiento se adoptarán las medidas que consideren necesarias, siempre con el horizonte de disminuir progresivamente la cantidad de planes sociales del país.

Esta posición tomada desde la cartera de Desarrollo Social se alinea con las políticas que se están llevando a cabo en este 2022, donde el objetivo principal de la flamante ministra deberá ser la construcción de un 'puente al empleo' para todas aquellos trabajadores de la economía popular que subsisten a partir de planes sociales. "Hay que alentar al trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencia de ingresos", advirtió.

Las auditorías, para Tolosa Paz, servirán a modo de diagnóstico para la adopción de medidas en 'materia social'. Es en este sentido que se busca no aumentar las altas en beneficiarios de los planes, sino avanzar en la creación de empleos. En este sentido, es importante remarcar que se buscará también aumentar los ingresos de los trabajadores para que siempre un empleo sea preferible antes que un plan social.

"Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alquien que te defienda que es un sindicato. Eso es peronismo", explicó.

Además, se refirió a los reclamos de alimentos que últimamente se están haciendo desde diferentes movimientos sociales. Ante esta posibilidad, anunció que ya hay una lista de reclamos de asistencias a comedores, y que tienen el objetivo de cumplir todas las demandas que sean solucionables.

Por otra parte, también mencionó que mantuvo una reunión con Kelly Olmos, su par de Trabajo. De acuerdo a lo que explicó la ministra de Desarrollo Social, se acordó poner un techo al número de planes sociales y comenzar a reducir las duplicaciones de las asistencias, aunque advirtió que las personas que cobran más de un plan no son mayoría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS