Última hora

FRAUDE

En General Mosconi, Isidro Ruarte mentía con pagarle a "gente fallecida" para quedarse con la plata

El Concejo Deliberante investiga al Intendente por estafa y fraude

En General Mosconi, Isidro Ruarte mentía con pagarle a "gente fallecida" para quedarse con la plata

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, estaría complicado. La Presidenta del Concejo Deliberante del municipio aseguró que ya se constituyó una Comisión Investigadora, para analizar el fraude detrás del pago a los empleados municipales.

Aparentemente, 18 millones de pesos se desaparecen por año en la localidad. Bajo la fachada del pago a trabajadores de General Mosconi, por años, se retiró una alta suma económica del Banco que después se destinaba a vaya uno saber dónde.

Según detalló la Concejal Ana Guerrero, “en las planillas había gente fallecida, falsos documentos, que viven en el sur, o cobraban en dos planillas, osea dos veces cobraban un sueldo. Hasta había gente que no sabía que cobra este beneficio”.

Esta situación se viene observando desde hace muchos años, ya que las autoridades estaban haciendo entrega de “dinero en negro a cambio de una contraprestación”. Por no decir que “sacaban el dinero del banco y se pagaba en un canchón o en cualquier otro lugar”.

Claramente es una “situación irregular”, por la que el Intendente Isidro Ruarte deberá rendir cuentas. “Desde hace más de dos años que se ven estas irregularidades, y ahora que conseguimos los papeles, decidieron bancarizar a los empleados”, aseguró la Presidenta del Concejo Deliberante. 

En este sentido, estima que al menos “hay $18 millones de defraudación por año”. Se espera poder regularizar este problema, en lo que se investigan a las personas bancarizadas y al Intendente de General Mosconi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS