Última hora

Ministerio de Desarrollo Social

Desmienten que haya tres municipios salteños con toda su población cobrando un plan

Los números reales de los municipios fueron revelados por Diego Arroyo, delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Desmienten que haya tres municipios salteños con toda su población cobrando un plan

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, una fuerte polémica se dio luego de un informe presentado por Noticias Argentinas, que indicaba que los municipios de General Ballivián, Nazareno y Seclantás tenían más inscriptos en el plan Potenciar Trabajo que habitantes censados.

Sin embargo, Diego Arroyo, delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, salió a desmentir esta información ante Nuevo Diario. De acuerdo a lo que explicó, este informe es totalmente falso o equivocado.

Esta confirmación viene del chequeo que ellos mismos hicieron de la planilla. Esta estaba publicada desde un sistema de gestión documental interno del ministerio, pero advirtió que los números o están falseados o hubo una equivocación. Además, indicó que desde Buenos Aires también avisaron que estos números respecto a los beneficiarios del plan no son reales.

Por otra parte, se encargó de explicar los números que si están confirmados por el ministerio respecto a los beneficiarios del Potenciar Trabajo en los municipios: en Ballivián hay 90 titulares; en Seclantás 9, y en Nazareno 7. Esta información dista mucho del informe difundido el día de ayer, que indicaba que había 3.056 personas recibiendo el plan en Ballivián, 3.434 en Nazareno y 3.489 en Seclantás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS