Última hora

MALTRATO ANIMAL

Se hizo justicia: el agresor de un perro baleado deberá pagar $100.000

El dinero se utilizará para afrontar los gastos de su tratamiento

Se hizo justicia: el agresor de un perro baleado deberá pagar $100.000
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Durante el mes de agosto se conoció la decisión que tomó la justicia salteña con relación al perro conocido en la comunidad como "Guerrero", el animal que recibió un impacto de bala en Barrio Docente. En ese momento se había determinado la suspensión del juicio a prueba en contra de Marcos Eliseo Rossi quien se ofreció a cumplir una serie de medidas que incluyen el pago de una manutención al animal, algo nunca antes visto en Salta.

El abogado defensor de Rossi, Ricardo Belbruno aseguró: “Sentamos jurisprudencia”. En esta línea explicó que “el fin de la ley penal es la prevención, entonces lo que apuntamos es a resocializar. Por el medio de una serie de reglas de conducta que se imponen en la Provation, uno propone reglas de conducta en las que se incluye la reparación del daño causado”.

Este pago de la deuda, será destinado a terceros que ayudaron a Guerrero en ese momento, el dinero será recibido en la mañana de este martes. 

Lucas Iñigo, desde las puertas de ciudad Judicial y a punto de ingresar al edificio para recibir el monto acordado, dijo: "Hemos sido citados por el juzgado de Garantías N° 4 para esta Audiencia que es desde el Instituto del derecho animal del Colegio de Abogados de la provincia y PAS a través de la doctora Carmen Céspedes y quien les habla, hemos hecho presentación para suspender el juicio a prueba de esta persona que baleó a Guerrero en Agosto de este año". 

Recordó muy penosamente, que el animal había sufrido graves secuelas, pero que gracias a la intervención de todos hoy se encuentra en buenas manos, con el dinero saldarán algunas deudas de su tratamiento.

"Hoy venimos, nos han citado a retirar una orden de pago de 108 mil pesos que van a reparar los daños y van a resarcir deudas con médicos veterinarios, hogares y albergues transitorios que lo tuvieron a Guerrerito"

Cabe resaltar la medida del juez para que el agresor no porte más armas "Quitarle las armas que tenía el sujeto,como así también el permiso de portar arma de manera permanente. Además está obligado a hacer capacitaciones sobre derecho animal durante 2 años y hacer un cerco perimetral.

Guerrero hoy se encuentra bien y bajo el cuidado de una familia, rodeado de mucho amor.

El total del dinero se entregó al grupo Centro de Adopciones Salta que estuvieron a cargo de Guerrero durante su recuperación. Iñigo manifestó, estamos muy contentos por ésta batalla ganada y vamos por muchas mas!!!.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS